viernes, 30 de mayo de 2014

Mi Rutina de Limpieza

Como bien lo dice el título, hoy les traigo mi rutina de limpieza facial. Esennnnnnnnnnnnncial en la vida de toda mujer si queres tener la piel bella bella.
Una vez que te haces el tiempo y lo incorporaste como rutina, ya está! no podes vivir sin el desmaquillante, la cremita, el tónico y las diez mil  millones más de cremas que existen.
Muchas creen que si no se maquillan no necesitan de esta rutina, pero NO, están equivocadas. Porque aunque no se maquillen, cuando salen a la calle, cuando andan de acá para allá en el aire hay suciedad y eso de alguna forma se adhiere a la piel y cuando llega la noche el rostro queda "contaminado" y es por eso que necesitan limpiarlo.
Es cuestión de hacerlo costumbre y con el tiempo van a notar como la piel cambia y está mucho mas linda, suave y resplandeciente, base para que después el maquillaje quede impecable y dure más.
En un principio no necesitan salir corriendo y comprarse muchos productos, no desesperen: con un gel limpiador o desmaquillante y un hidratante para empezar están más que bien. Después con el paso del tiempo van a comenzar a interesarse cada vez más e incorporar de a poco más productos a su rutina, eso sí, aquellos adecuados para su biotipo de piel, que es importantísimo.
Así que para empezar lo fundamental es ir a dermatólogo para saber el tipo de piel que tienen y en base a ello usar los productos adecuados para cada una sino estamos en problemas.

Con esta pequeña introducción, les muestro mis productos favoritos en mi rutina diaria, ojo! no utilizo todo todos los días sino que voy alternando y aunque no lo crean me lleva menos de 5 minutos hacerla.



El primer paso es la limpieza:
Es un gel limpiador increíble! La línea Effaclar es la recomendada para las pieles grasas. Por lo general lo uso en la ducha a la mañana y es muy rendidor.


Como segundo paso si me maquillé mucho los ojos con rimel y delineador a prueba de agua ese día uso estos dos desmaquillantes
No me hace arder los ojos ni nada, así que es bárbaro.


Y este lo uso para los labios porque es mas denso y de sensación mas oleosa que el de Nivea y como los labios siempre se me resecan lo uso un poco para eso.

Como tercer paso uso este desmaquillante que es lo más de lo más en el mundo, ya que no necesita enjuagarse entonces viene muy bien cuando estas cansada y sin ganas de salir de la cama, te lo pasas y listo!
Lo uso para sacar el resto de los otros dos desmaquillantes que son bastante oleosos y hasta a veces lo uso solo sin hidratante y no reseca para nada. También es muy rendidor, este es el tamaño mas grande de 510 cc y lo tengo hace ya un año, le queda bastante todavía y eso que lo uso religiosamente todos los días por la mañana y noche.

Después de desmaquillarme me pongo una loción astringente o un tónico, yo los alterno y uso un día cada uno dependiendo como tenga la piel esos días.
Esta loción es muy suavecita y la uso 3 o 4 veces por semana. No arde para nada.


Esta es un poco mas fuerte que de la Roche-Posay y sólo la uso en la zona T cuando siento mucha grasitud en la piel.


Este tónico lo uso generalmente por la mañana y según dice reduce los poros, no se si es tan así, yo por lo menos no lo noté pero te da una sensación de frescura muy linda aunque arde un poquito.

No sé muy bien en que orden va el agua termal pero yo la uso después del desmaquillante o de estas lociones si es que siento un poco reseca la piel o con sensación de calor.


Hace un mes aproximadamente incorporé este serum que es fabuloso !
Es de Prodermic, y la verdad que me encanta ! Como tiene una textura un tanto pesada lo uso por la noche y al otro día cuando te levantas tenes la piel como nueva! Yo la uso día por medio como último paso, no pongo crema arriba porque sino ya siento la piel muy pesada.

Como último paso me pongo la infaltable cremita hidratante, que todas necesitamos. No piensen que por que tengan la piel grasa no la necesitan eh, al usar productos tan fuertes a veces por ese tipo de piel es necesario usar algún hidratante porque si no la piel va a resecarse mucho.
Esta es la que uso por la mañana ya que tiene algo protección UVA/UVB, antes de ponerme el verdadero protector solar, para que este ultimo deslice mejor.


Y este por la noche alternándolo con el de Vichy.


Este es bárbaro, lo usaba en un principio todas la noches ya que era lo primero que me había comprado y la piel mejoró notablemente a los meses.

Agrego por último aquellos productos que uso una vez por semana o en casos de emergencia. 
Es el lápiz mágico para los granitos que a veces salen, los cubre y seca, a mi me funciona muy bien !


Las tengo para emergencias o cuando estoy muy cansada y no tengo ganas de ponerme todo lo anterior. Tienen un aroma muy rico pero en los ojos me hacen arder mucho así que solo en el resto de la cara las uso.


Estas pastillas son unas mascaras. Las pones en agua se expanden y se abren. Las uso junto con el agua termal por arriba cuando tengo una fiesta o algo para tener la cara mas hidratada.


Cuando tengo los labios muuuuy secos me pongo esta cremita, me gusta pero no es para tanto yo esperaba mejores resultados.

Y una vez por semana me realizo una limpieza mas profunda con este exfoliante y este aparatito que ayuda bastante.

Parece de juguete, pero me salió genial! Su función
la cumple y me lo compre el año pasado en
falabella a $69!!!


Recuerden que esto lo deben realizar tanto sobre la cara como el cuello y escote!
Les cuento que mi piel cambió muchísimo! Al principio mi piel era grasa y con los años mejoró y ahora es mixta. No tengo la piel de una modelo nada más lejano, pero les puedo asegurar que los cambios realmente se ven si tienen una continuidad obviamente, no vale hacerla una vez por mes, tienen que realizarla todos los días y siempre, no por un tiempo. Reconozco que ultimamente estoy un poco vaga y cuando llego muy cansada de la facultad me da mucha fiaca hacerla pero no dejo pasar más de un día!

Que les pareció? Ustedes tienen ya su rutina de limpieza? Si tienen alguna marca o producto para recomendar son bienvenidos!


16 comentarios:

  1. Sos de las locas de la rutina con 1500 productos como yo jaja, amo los acidos, me re tentaste con el de prodermic, marca q tengo en lista negra despues de la q se mandaron con una hidratante con "vitamina c" que NO estaba en la formula, chasco total.... pero me pudo tu resultado =P, tendras foto con la lista de ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia! Si ! de a poco se van sumando nuevos productos! Mmm la verdad que ahora vos me pusiste en dudas lo de los ingredientes, la verdad que es algo que nunca me fijo porque no entiendo pero debería hacerlo! Ahora me fijo y le saco una foto !

      Eliminar
    2. Te paso los ingredientes del serum tal cual están en el producto: Water, Glycerin, Propylene Glicol, PolySorbate 20, Ethanolamine, Matricaria Extract, Calendula Extract, Hydroxyethylcellulose, Glycolic Acid, Disodium Edta, Methylparaben, Lactic Acid, Hammamelis Virginiana Extract, Tilia Cordata Extract, Polymer Synthetic Spheres, Ascorbic Acid, Fragancy.
      No debería decir vitamina c en algún lado ?? :(

      Eliminar
    3. Gracias!!! =D
      Sisi tiene Vitamina C , es Ascorbic Acid , pero ves es lo q te decia en la entrada mia, por lejos nada q ver este serum a lo q es la vitamina C concentrada, las de idraet y lidherma estan al 10%: aca esta en ultimo lugar practicamente (los ingredientes se ponen en orden, de mayor a menor %) asi que debe tener un 2% como muuucho

      Eliminar
    4. Ah bueno algo nuevo que aprendí! Igual voy a probar la que vos decis seguramente será mejor! Gracias!

      Eliminar
    5. el acido ascorbico es la vitamina c...

      Eliminar
  2. Ponete el GFC asi te seguimos!!!
    Esta en los gagdet pero al costado fijate donde dice "otros gadgets" porque en la lista principal no aparece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy no sé que es eso! Desde la configuración no? Ahora busco y lo hago :). Gracias por comentar!!!

      Eliminar
  3. Dios, te felicito por tener tanta paciencia !! Yo solo uso gel de limpieza.. y con eso me da fiaca ! Quería probar el agua desmaquillante de lidherma.. es como un agua micelar? sirve para pieles grasas?
    y el dermoscrub seria como un exfoliante ? tambien tenia ganas de comprarme alguno de esos pero no me decido x la marca.
    Lindo blog !
    Saludos desde bs as !
    ( yo tmb soy pipi cucu fan ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leila! Gracias por leerme y comentar! ¡Vivan las pipi cucú fans !
      Si el agua desmaquillante de Lidherma es muy buena! Super suave y a mi me saca muy bien el maquillaje, no tiene los ingredientes de un agua micelar pero es muy parecido. Mi piel es mixta y me funciona bárbaro pero por lo yo sé esta recomendado para todo tipo de pieles!
      Y el dermo scrub es un exfoliante con pequeñas partículas tambien muy suave, pero lo uso con el cepillito porque con los dedos raspa un poco pero en la cara no lo sentís eh.
      La verdad que a mi la marca me sorprendió y me gustaron tanto los productos faciales como los corporales, mucho más que Vichy ! Pero va en cuestión de gustos y pieles, puede que lo que mí me funciono a vos no, así que será cuestión de probar! No te arrebates y probá de a uno!

      Eliminar
  4. Hola paula!! uso el agua demaquillante de lidherma es muy buena.. como hiciste para comprar de medio litro???No aparece en el catalogo.
    lucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! !Yo compro en la distribuidora de mi ciudad porque soy maquilladora entonces puedo acceder directamente, pero tenes razón ahora hay varios productos que en el catalogo no están y sin embargo en la distribuidora de Lidherma se comercializan. Sabes si tenes alguna cerca? Porque igual podes ir y comprar directamente ahí, a veces no hace falta comprar a través de una revendedora. De todas maneras si tenes a alguien a quien le compras pedile que te consiga el tamaño grande porque si está!
      Espero que te sirva!

      Eliminar
  5. Hola! me encanto el post! la mascara de que marca es??? gracias por el consejo de aplicar la limpieza tambien en cuello y escote, nunca lo habia pensado pero es verdad!! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las tabletas son de Lidherma vienen en una bolsita de 10 unidades pero me fije y en el catálogo no aparecen, si las queres deberías acercarte a la distribuidora o una revendedora que te las consiga.
      Y si, el cuello y escote también son una parte muy importante que siempre olvidamos, ojo! por ejemplo el tónico para los poros no lo extiendo hasta el cuello y escote pero si el gel limpiador y todas las demás cremas, pero se que que algunas marcas tienen cremas especificas para cuidar la zona del escote! Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. yo me hago la doble limpieza: un aceite de almendras y luego agarro el jabon de adherma (jabon sin jabon cuesta 40 pesos contra mas de 100 la crema con los mismos ingredientes) hago espuma y me saco el aceite. Luego me pongo un hidratante (ahora estoy usando una leche de adherma pero antes usaba lidherma y era tambien muy bueno) y despues un poco de contorno de ojos Rosa Artica. A la noche, le meto un aclarante y un reafirmante de liderma y tambien el aceite de khier, que es muy caro y dura bocha de meses. Parece mucho, pero no gasto en remis ni en taxi: Tomo colectivos y compenso. Buen dia.

    ResponderEliminar